Brindamos un servicio integral, el cual dependiendo de sus necesidades esta dividido en tres grandes grupos.
Instalaciones
Se puede instalar calefactores prácticamente en cualquier domicilio o inmueble este por una previa evaluación técnica de ello.
Existen dos tipos de instalaciones generales, estufas insertable o de libre posición esta ultima en casas de un piso, 2 pisos o mas existen dos alternativas de salida de las tuberías o cañones una es en forma vertical por el interior de las habitaciones y otra es en forma exterior con un ángulo de 45º que tiene que terminar en la parte mas alta de la techumbre.
Mantención
La combustión de la leña produce residuos ácidos y partículas en suspensión los cuales, combinados con la humedad expelida por los leños, forman creosota. Estos residuos se depositan y acumulan en el interior de los caños de los calefactores, obstruyendo los conductos de la cámara de combustión e impidiendo el normal funcionamiento del calefactor.
La mantención de su calefactor permite mantenerlo en óptimas condiciones de uso, evitando la acumulación de creosota e incluso minimizando el riesgo de incendios.
Beneficios de la Mantención
Al efectuar el Servicio de Mantención de Calefactores a Leña (mínimo 1 vez al año), usted evitará las molestias y riesgos asociados por la acumulación de creosota, el residuo que se adhiere en el cañón de su calefactor.
Factores para decidir hacer una mantención:
■ Frecuencia de uso
■ Calidad o tipo de leña que usa.
■ Modos de Uso.
La correcta mantención de su calefactor a leña asegura lo siguiente:
■ Mayor durabilidad de su inversión.
■ Encendido más rápido de la leña.
■ Mayor combustión y, con esto, mayor confort y economía.
■ Óptimo estado de funcionamiento de su calefactor.
En que consiste el servicio
Actividades a realizar
Limpieza de la doble cámara del calefactor, limpieza de ductos, limpieza de gorro y revisión de fijación del calefactor al piso.
Duración de la mantención
El trabajo de mantención del calefactor demora aproximadamente 30 minutos a 1 hora y es realizada por personal experto y capacitado.
Frecuencia recomendada
Si usted vive en la Quinta Región o Región Metropolitana y utiliza leña seca, lo óptimo es que la mantención de su calefactor se haga una vez al año, al inicio de la temporada invernal.
Si usted vive en el sur del país y utiliza leña con altos porcentajes de humedad es necesario que la mantención se realice al menos cada 3 a 4 meses, ya que la humedad ambiental contribuye a la generación de residuos.
Costos del servicio
El Servicio de Mantención de Calefactores está sujeto a evaluación de factibilidad.
La inspección para factibilidad técnica se realiza cuando el Técnico acude al domicilio del solicitante para efectuar la mantención.
Si por razones de factibilidad técnica no se puede hacer la mantención, se cobrará al cliente el precio de una visita de $4.500 y se reembolsará el valor inicial pagado por el Servicio.
Recuperación
Los calefactores debido al tiempo de uso pueden tener deformaciones y/o fatiga de materiales en algunos de sus componentes. Para lo anterior ofrecemos un completo servicio de recambio, reparación, fabricación de componentes, todo esto para que nuestros calefactores se mantenga en el tiempo y cumplan con la funcionalidad que requerimos.